WarnCar es una plataforma tecnológica gratuita que pone en contacto a los dueños de un vehículo (coche, moto, camion, barco...) que puede verse afectado por una situación inusual con el resto de ciudadanos, quienes pueden servirle de gran ayuda para evitar incidentes. Todo ello, enlazando una dirección de email con su matrícula.
WarnCar es 100% gratuita y, por tanto, enviar, recibir y leer alertas no supone ningún coste.
Además, WarnCar es una plataforma 100% privada, no traficamos con datos y no requerimos más que una dirección de email y una contraseña.
El registro es obligatorio para garantizar la calidad de los avisos.
- Lo primero es registrarse.
- Después podrás añadir tantas matrículas como quieras, siendo necesario introducir la matrícula completa (con números y letras) y país de matriculación.
- Con estos datos, los usuarios que detecten alguna anomalía o simplemente quieran notificarte algún problema con alguna de esas matrículas (Rueda pinchada, ventanilla abierta, problemas de circulación, debes retirar el coche por cualquier motivo, notificaciones ayuntamiento, etc.) podrán contactar contigo.
- Las alertas y notificaciones son privadas. Los usuarios desconocen quién ha enviado las alertas y a quién. Enviamos un email con la notificación de alerta cada 24 horas, si ha transcurrido el tiempo especificado, podrás ver la alerta en tu panel, pero no recibirás la notificación. Hemos adoptado esta medida para evitar la sobrecarga de nuestros servidores, no obstante, trabajamos por mejorar el funcionamiento de la plataforma WarnCar.
- Con el fin de combatir el Spam solo permitiremos el envío de 3 avisos cada 24 horas.
- Disponemos de un sistema de valoración de las alertas recibidas. De esa forma nos ayudarás a identificar usuarios malintencionados.
- Para evitar que se te notifiquen en tu email los avisos de usuarios malintencionados solo tendrás que añadirlos a la lista negra (blacklist), donde también podrás revisar los avisos que te han enviado.
- Finalmente, WarnCar no está pensado para el envío de publicidad ni Spam, no envía publicidad de terceros ni vende la información a terceros por lo que, únicamente utilizaremos tus datos para avisos relacionados con la aplicación como por ejemplo notificaciones sobre alertas (que podrían incluir patrocinadores) o mejoras y cambios en la plataforma.
Las alertas son privadas. Ni el que envía la alerta conoce los datos de aquel que la recibe (se dirige exclusivamente a una matrícula relacionada con una dirección de email invisible) ni aquel que recibe la alerta dispone información de quien se la ha enviado. En cualquier caso, si la alerta le resulta malintencionada, se puede incluir directamente en la blacklist (lista negra) de modo que no recibirás notificaciones de las alertas enviadas por ese usuario y, de igual forma, nos ayudarás a identificar usuarios malintencionados.
Hay diferentes motivos por los que se puede incluir a alguien en la lista negra:
- Envía spam. Para identificar y decidir respecto a este tipo de usuarios es de gran ayuda la valoración de las alertas.
- Envía alertas inútiles. Por tanto, no quiero que se me notifique en el email.
- Simplemente no quiero recibir notificaciones de este usuario.
Existen dos limitaciones en cuanto a las alertas:
- Alertas enviadas: Solo se podrá enviar 3 alertas cada 24 horas. Consideramos que es un número suficiente de avisos para un uso normal. De esta forma evitamos el spam y garantizamos la seguridad del usuario y la estabilidad del servidor.
- Alertas recibidas: Solo se podrá recibir una notificación de alerta en el email cada 24 horas. Sin embargo, todas las alertas recibidas se podrán consultar en la web en el apartado "alertas".
Estamos trabajando para ampliar y mejorar estos filtros. Si tienes alguna recomendación o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Notificación: Son aquellos avisos que se reciben en el email.
Alerta: Son avisos que se reciben en la aplicación de WarnCar.
En WarnCar se registran todos los avisos. Pero solo se notifican 1 cada 24 horas para cuentas normales, estamos trabajando en cuentas especiales.
Actualmente, la plataforma solo permite recibir una notificación de alerta en tu email cada 24 horas. Sin embargo, se pueden consultar todas las alertas en la web, en el apartado “alertas”. De esta forma, además de evitar el spam también nos quitaremos las alertas que nos avisan de la misma incidencia.
Desde WarnCar valoramos la posibilidad de aumentar el número de notificaciones. Si necesitas ampliar, cuéntanos tu caso: contacto
Las alertas llegan al email que has registrado (1 cada 24 horas) y a la zona de alertas de la plataforma. Es privado, nadie relacionará tu matrícula con tu email, es decir, quien te envíe una alerta no sabrá que se está dirigiendo a ti.
Desde WarnCar trabajamos para ofrecer otras vías de comunicación.
Por supuesto. Si por algún motivo no quieres recibir más notificaciones de alguien solo tienes que incluirlo en la blacklist (lista negra). Aunque no sepas quién te ha enviado la alerta, la plataforma dispone de toda la información necesaria y si agregas al emisor de esa alerta a la lista mencionada, no recibirás más notificaciones.
De igual forma, puedes ver estos avisos agrupados por usuario en tu blacklist por si decides recibir mensajes de estos usuarios de nuevo.
Lo primero que debes hacer es revisar la carpeta de correo no deseado o spam de tu email.
Si aún así no ves el email, contacta con nosotros indicándonos tu dirección de email y un breve resumen del problema.
Desde el panel de acceso puedes solicitar una nueva contraseña. Si no recibes o visualizas correctamente el email, contacta con nosotros indicándonos tu dirección de email y una descripción del problema.
En primer lugar, solicita una nueva contraseña. Si no recibes o visualizas correctamente el email, contacta con nosotros indicándonos tu dirección de email y una descripción del problema.
Sí, por supuesto. Puedes tener varios vehículos o incluso dar de alta los de tus familiares, amigos, etc.
Recomendamos solicitar el permiso de circulación del dueño del vehículo (donde se vea la matrícula) para evitar problemas y confusiones.
Podemos agregar el permiso entrando dentro de cada matrícula.
Sí. Se puede dar de alta cualquier tipo de vehículo. Lo único que necesitas es una dirección de email y un número que identifique al coche, moto, embarcación...(matrícula).
Para garantizar y asegurar que tienes permiso para gestionar esa matrícula (sea tuya, o de un conocido), podemos añadir un documento oficial (Permiso de circulación en España) al editar una matrícula.
Como sabemos que el control es importante ponemos a disposición una herramienta para reclamar una matrícula.
El campo Permiso de circulación y la funcionalidad de reclamar una matrícula son importantes ya que hay matriculas que pueden cambiar de dueño y es la forma de cambiar de propietario en la plataforma WarnCar.
Nos reservamos la posibilidad de tomar las medidas necesarias en caso de que alguien quiera usar la plataforma de forma deshonesta.
El objetivo es informar de forma honesta, y trabajamos en poder identificar a aquellos que no lo son, por eso la herramienta requiere registrarse y permite valorar las alertas recibidas.
- Sirven para identificar usuarios malintencionados y premiar a aquellos que colaboran de buena fe.
- Nos ayudan a tomar decisiones: como expulsar a usuarios que no utilicen la plataforma de forma honesta.
Estamos valorando la idea de premiar a los usuarios que más colaboren de forma honesta.
Hemos desarrollado un sistema desde el que puedas reclamar una matrícula. En ese caso lo mejor es que adjuntes una copia de la matriculación del coche y así podemos decidir de quien es esa matrícula.
Entendemos que ese documento sólo es accesible para los dueños o amigos de esa matrícula.
Pero siempre existen tramposos, por tanto ante cualquier duda puedes contactar con nosotros en: info@warncar.com
Creemos en la buena voluntad de la gente, pero sabemos que todos no somos así, con lo que es una medida para poder expulsar a aquellos que no usen la herramienta de forma honesta.
Si. El objetivo no es poner en contacto, sino advertir de buena fe.
Para enviar avisos obligamos a que los usuarios se registren, y mediante las valoraciones podremos clasificar usuarios, es decir, premiar o expulsar a usuarios de la plataforma.
Puedes defenderte desde tu panel de control. A la hora de tomar medidas como expulsar a alguien, valoraremos tu respuesta entendiendo que puede existir confusión, malas interpretaciones, etc.
En último lugar puedes contactar con nosotros, facilitandonos una dirección de email y una descripción del problema.
A mí me gustaría que me avisen, ¿y a ti?.
Más allá de la buena voluntad, trabajamos en fomentar el uso con premios. En breves os contaremos más sobre ello.
Por defecto hemos establecido un máximo de 3 cada 24 horas.
Consideramos que 3 avisos al día es un número suficiente en situaciones habituales.
Además es una forma de evitar el envío masivo de SPAM o correos no deseados.
Por último, si deseas enviar más alertas, contacta con nosotros.