¿POR QUE TE PEDIMOS QUE NOS AYUDES A AYUDAR?

Estamos viviendo un momento de cambio en la economía. Durante la mitad del siglo XX, la dinámica era la acumulación de bienes en propiedad, alimentada por la cultura del consumismo, pero vivimos en un planeta finito, de recursos limitados, en el que el crecimiento de la población es infinito. Hemos llegado a generar tanto producto innecesario y de difícil eliminación, que hemos puesto en peligro la sostenibilidad del planeta. Esto ha provocado un cambio: “Necesitamos aprovechar lo que tenemos y dejar de producir tanto”.

La economía colaborativa, se crea para dar respuesta a estas nuevas necesidades y poder hacer uso de los recursos existentes de forma más eficiente. De hecho, no es simplemente una solución al problema, sino que supone un cambio de prisma en nuestra cultura de consumo, afianzado a través de las múltiples plataformas digitales que se van creando en diferentes sectores, todas basadas en un mismo valor: La confianza.

Aunque WarnCar no es parte de esta economía colaborativa ya que no genera ingresos para los usuarios que ayudan (si un posible ahorro para los que son ayudados), viene a sumarse a este cambio, promoviendo el uso de las nuevas tecnologías para poder recibir notificaciones de forma gratuita sobre cualquier propiedad que se pueda identificar con una matrícula: Coche, moto, barco, camión, tractor, etc. Recibir una alerta y enterarnos antes puede significar ahorrar en reparaciones, multas, o simplemente, estar informado sobre esa propiedad que está lejos de nuestro control. Además, podemos ayudar a reducir el uso de papel para dejarnos alertas físicas en el coche.

En definitiva, soñamos con una herramienta que genere confianza y permita a los usuarios ayudarse unos a otros.